Cuando pensamos en nuestro pelo, solemos pensar en que color nos favorecerá más, o que corte de pelo o incluso con que peinado estaré mejor, pero muchas veces nos olvidamos de lo más importante que es como cuidar nuestro cabello para que siempre esté sano y con brillo.

cuida tu pelo

Si tu pelo está sano su color se verá más brillante, tu corte de pelo tendrá más cuerpo y cualquier peinado que te hagas se verá mucho más bonito.

En ocasiones buscamos un producto milagro pero con tan solo 5 consejos puedes conseguir que tu pelo este sano toda la vida ¿Quieres saber cuáles son?

Empieza a cuidarlo en cada lavado.

Cuando tu pelo está mojado es más frágil y todo lo que le hagas le puede dañar más, por eso debes lavarlo con cuidado y evitar frotarlo, tanto al lavarlo como al secarlo.

Si tu pelo suele enredarse mucho puedes usar un cepillo de púas para cepillarlo con cuidado cuando tienes el champú aplicado, sin dar tirones fuertes para que no se parta.

lavar el pelo

Usa los productos correctamente.

A mí me encanta probar productos nuevos, pero es cierto que para que un tratamiento sea efectivo hay que usarlo durante un tiempo prudencial. Lo mejor es optar por productos que se complemente, por ello muchas marcas lanzan una gama completa de tratamiento que cubrirá todas las necesidades de tu cabello.

Y por supuesto no te olvides de proteger tu cabello ante el calor con un buen protector térmico siempre que utilices el secador o cualquier utensilio de calor en tu pelo.

Busca una buena peluquería.

Cuidar tu pelo en casa es muy importante y desde mi punto de vista es sin duda imprescindible porque al final a la peluquería vas cada 2-3 meses… pero cuando vas a la peluquería no solo es importante conseguir un corte o un peinado bonito, si no también que usen los productos adecuados para tu pelo.

pelo brillante

Y si ves que tu pelo está muy dañado no dudes en hacer un tratamiento reparador o hidratante en alguna ocasión en la peluquería, verás que tu pelo cambia completamente.

Cuidado con los peinados tirantes.

Una coleta alta con el pelo muy tirante o un recogido muy apretado dañará tu cabello, al tensarlo mucho este sufre, por lo que es recomendable alternar este tipo de peinados con otros que no lo dañen tanto, pelo suelto, coleta baja…

No uses herramientas de calor todos los días.

Cada vez somos más esclavos del secador o de la plancha y usarlos a diario hace que la cutícula de nuestro cabello se dañe, por eso es recomendable al menos dejar descansar nuestro cabello una vez a la semana. Yo ahora en verano suelo dejar que mi pelo se seque al aire al menos un día a la semana para que descanse un poco.

¿Has visto que fácil es conseguir un cabello sano con estos consejos?

Related Posts