A medida que va pasando el tiempo, nos vamos dando cuenta que la piel ya no se ve tan bonita iluminada como algunos años y comienzan a aparecer las primeras arrugas sin que nos vayamos dando cuenta.

Respecto a las arrugas solo puedo decirte una cosa, las que aparecen ya no pueden quitarse a no ser que sea por medio de cirugías, pero si puedes prevenir que no te salgan más o mitigar un poco las que tienes.

cuida tu piel según tu edad

La edad adecuada para comenzar a usar cremas anti-arrugas es a partir de los 25 años, pero cada mujer es diferente.

Si empiezas a cuidarte a los 25 y sigues unos pequeños consejos, podrás llegar a los 60 años con una piel que todas tus amigas envidiarán.

Uno de los aspectos más importantes es usar factor de protección solar cada día, al menos un SPF 15, esto es algo que debes tener presente toda la vida, ya que debes ponértelo cada mañana. El protector solar es adecuado para todas las mujeres del mundo, independientemente del tipo de piel que tengan y de los cuidados que necesiten, ya que además de prevenir el cáncer de piel, te ayuda a reducir la posibilidad de que puedan salirte manchas en la piel.

La crema diaria

Tu crema diaria debe tener una formulación adecuada. No debes ponerte cualquier tipo de crema hidratante, si no buscar una que se adapte a tu tipo de piel y a las necesidades de estas, por ejemplo que contenga vitamina C .Debes tener en cuenta que algunos componentes como por ejemplo, la leche de burra de la cual ya te hablamos en otro post, funcionan mejor cuando son bebidas.

cuidar la piel a los 30

Bebe té

Es más efectivo que uses el té bebido, a que este se incluya en a formulación de tu cosmética. Si tomas 2 o 3 tazas de té al día, puedes prevenir de forma notable la aparición de arrugas y además generas bienestar general en el cuerpo, pero ojo, que no por beber té van a dejar de salirte arrugas, contra el paso de los años no podemos luchar….

Eso sí, el té contiene teína, así que no lo tomes muy tarde, ya que es parecido a la cafeína.

Dormir sin maquillaje

Dado que la piel es mucho más delicada que unos años atrás cuando podías llegar de fiesta y dormir con el maquillaje sin que pasará nada, ahora debes tener en cuenta que debes desmaquillarte siempre que puedas para evitar que se te pueda olvidar en algún momento desmaquillarte, opta por dejar a la vista tus toallitas Näps con el desmaquillante muy cerca de la cama o en el baño a la vista.

El cáncer de piel

Si vives en una zona en la que hace calor o da mucho el sol, debes acudir a tu dermatólogo al menos una vez al año para que verifique que todo está bien. Si por el contrario vives en una zona en la que no hace mucho sol debes acudir cada dos años a consultar con un especialista. Recuerda que el hecho de que esté nublado no quiere decir que no te lleguen los rayos ultravioleta.

Related Posts