Como tener una piel saludable después del verano

Con la llegada del otoño, ya no podemos broncearnos tanto como nos gustaría, a no ser que optemos por darnos rayos o por el uso de algún autobronceador, y eso se nota sobre todo en nuestra cara. Lo ideal sería que durante todo el verano cuidases e hidratases tu piel para que el sol no la maltratase mucho pero además deberás tener en cuenta algunos consejos que puedes hacer en casa sin problema, para que tu piel siga perfecta todo el año.

piel saludable después del verano

Consejos para una piel saludable

Para tener una piel saludable algo primordial es la exfoliación. Puedes optar un buen exfoliante facial o si lo prefieres hacer uno casero, lo único que debes hacer es mezclar tu crema corporal con azúcar.

Con la exfoliación conseguirás una piel sana, saludable y libre de acné.

Hidrata la piel

Como ya explicaba al principio, para tener una piel bonita es muy importante que esté bien hidratada, por ello, debes aplicar diariamente tu crema, tanto por la mañana como por la noche. Y aunque ya no sea verano, intenta usar protector solar todo el año.

Recuerda que debes usar protector solar en la cara y manos todo el año, ya que si no pude que te salgan manchas y además esas zonas, al estar continuamente en contacto con el sol se estropearán antes y las arrugas aparecerán antes.

Tonifica

Debes tonificar la cara siempre que puedas. Esto quiere decir que debes hacerlo mínimo dos veces al día: al despertarte y al acostarte – antes y después de ponerte maquillaje en la cara.

exfoliar, limpiar e hidratar

Cuando aplicamos el tónico, además de quitar la capa de grasa y suciedad de la piel, estas creando otra capa de humedad superficial que te ayuda a no sentir la piel seca y que el tono quede más unificado.

Durante las épocas frías, te aconsejamos que te pongas una base de maquillaje sueva y fina. Si puedes evitar las bases de maquillaje porque tu rostro te lo permite, apúntate a hidratantes con color o a alguna BB Cream o CC Cream.

El maquillaje otoñal

Para conseguir un maquillaje perfecto en otoño sin que repercuta en la piel, te recomiendo usar polvos bronceadores; en el rostro mucho mejores que un autobronceador y con un resultado muy natural.

Además, marca los puntos de luz en la zona de la nariz, la frente, la barbilla y los pómulos para conseguir que las zonas morenas resalten más.

Recuerda que todo el cuerpo es importante, no sólo la zona de la cara, por eso no descuides su cuidado y aplica al menos 3 o 4 veces por semana unahidratante corporal, un aceite o una manteca en brazos y piernas para que se mantengan hidratadas.

Related Posts