Limpieza facial en profundidad | Cosmética para viajar

Uno de los pasos más importantes de toda rutina facial es la limpieza, y en ocasiones uno de los que más trabajo nos cuesta ¿Quién no ha llegado a casa una noche y estaba tan cansada que se ha metido en la cama sin desmaquillarse?

piel limpia Limpia tu piel en profundidad

Una piel suave, luminosa, lisa y bien hidratada es sin duda el sueño de toda mujer, pero conseguirlo no es tarea fácil… Tu piel es como un lienzo, para que lo que “pintes” en el sea perfecto debe ser de calidad, pues lo mismo pasa con nuestra piel, si queremos que los tratamientos sean efectivos y que cuando nos maquillemos esté perfecto debemos mantener la piel limpia.

Yo lo primero que hago siempre es desmaquillar mis ojos, me gustan mucho los desmaquilladores bifásicos, pero antes y después de usarlo humedezco mi toallita näps en un poco de agua micelar, así elimino todos los excesos que quedan de maquillaje sin agredir la piel de la zona.

Para el resto del rostro utilizo una leche desmaquilladora para pieles sensibles, me gusta mucho la de Belactis que está formulada a base de leche de burra y es muy hidratante. A la hora de aplicar el desmaquillador hazlo siempre desde la parte central del rostro hacia afuera y no olvides la zona del cuello.

Ahora que la piel está limpia es hora de aplicar el tónico para reequilibrar el PH de tu piel y que el posterior tratamiento se absorba y penetre mejor.

limpieza facial en profundidad Limpia tu piel en profundidad

Si es un día en el que tienes tiempo, te recomiendo que hagas una limpieza a fondo y tras desmaquillar y limpiar tu piel optes por exfoliara. Puedes usar un exfoliante clásico o en jabón o incluso optar por uno casero si no tienes ninguno en casa. Intenta que no sea muy agresivo y recuerda que debes evitar siempre la zona del contorno de los ojos.

Para terminar si quieres dejar tu piel perfecta solo te queda la mascarilla, aplícala con ligeros masajes y déjala actuar durante 10-20 minutos, en función del tipo de mascarilla que elijas.

Aunque hoy estamos hablando solo de limpieza no puedes olvidar que tras la limpieza y el tónico, debes aplicar tu crema hidratante tanto en el rostro como en el cuello, y un buen contorno de ojos en la zona.

¿Sueles realizar una vez a la semana una limpieza en profundidad en tu piel?

Related Posts