Mitos sobre la piel y otras curiosidades

Internet es un lugar muy grande en el cual cualquier mito puede ir de blog en blog hasta que muchas personas piensen que es verdad. Hoy, te vamos a hablar sobre los mitos sobre la piel y sus cuidados y algunas verdades que deberías tener en cuenta.

Exfolia la piel

En muchos lugares puedes leer que los tratamientos que son para la exfoliación de la piel son muy agresivos y no son aptos para todo tipo de pieles.

exfoliante facial

¿Es esto cierto? No… Si es verdad que hay distintos tipos de exfoliantes y unos son más agresivos que otros, pero eligiendo el exfoliante correcto y realizando la exfoliación una vez por semana aunque tu piel sea sensible, no tiene porque ser malo para tu piel.

El protector solar

Muchas chicas tienen por costumbre ponerse protector solar antes de salir de casa pero no se dan cuenta que el sol y sus rayos ultravioleta se reflejan en todos lados, incluso en el suelo de tu casa. Es un mito sobre los cuidados de la piel que sólo tengas que poner el bloqueador solar para salir a la calle; debes ponerlo todas las mañanas, sea verano o invierno.

los efectos del sol en la piel

Todo el jabón es hidratante

Otro de los mitos sobre los cuidaos de la piel es que todos los jabones de ducha son hidratantes. Muchos de los jabones de ducha resecan mucho la piel, por lo que puedes notar tu piel mucho peor al salir de la ducha que antes de entrar. Un buen truco para evitar esto es que te pongas leche hidratante desde que salgas de la ducha o que elijas

Para comprobar este último mito sobre los cuidados de la piel, sólo tienes que ver como se reseca la pastilla de jabón a las tres semanas de su uso.

Ahora os vamos a contar los casos contrarios sobre los cuidados de la piel. Cosas que se creen mitos pero que son totalmente ciertas.

Una de las cosas que las mujeres no se toman en serio, pero que hace que la piel se reseque y envejezca 10 veces más rápido es dormir con el maquillaje puesto. No sólo la piel se ve resentida con esto, sino que además el rímel que se queda en las pestañas no permite que las pestañas respiren correctamente, por lo que acaban cayéndose.

pasta de dientes y espinillas

Otro de los remedios que resultan ser ciertos aunque parezca un mito, es el uso de la pasta de dientes en las espinillas. Poner un poco de pasta encima de ellas hace que la espinilla se seque rápidamente dejando una piel más sana

Related Posts