Seguro que en más de una ocasión te has querido poner un labial que a tu amiga le queda genial pero tú no encuentras la forma en la que combinarlo para que te favorezca y te preguntas porque no puedes conseguir que te quede como a ella.

pintalabios según tu tono de piel

Fíjate un momento en su tono de piel, ¿se parece al tuyo?

Normalmente los pintalabios sientan mejor o peor según el tono que tenga tu piel. Si eres morena no esperes que te vayan bien los pintalabios que a una persona muy blanquita le sientan genial.

Si quieres saber cuál es el tono natural que tienen tus labios, entonces dale unos pellizcos o frotalos un poquito y a los pocos segundos verás un color más fuerte en tus labios; además es una manera de maquillarse los labios durante un rato de manera natural ;).

Ahora, vamos a los que nos interesa. Pintalabios según el tono de piel

Pintalabios para la piel clara

Si eres una chica que tiene la piel clara, entonces debes tener en cuenta que debes usar los tonos rosa y coral, además de los tonos naranjas y algunos tonos de rojo.

pintalabios según tu piel

Pintalabios para pieles oscuras

A las pieles oscuras les queda bien casi todos los tonos de pintalabios. Se pueden poner un color muy encendido que resalte sus labios por encima de su piel, o se pueden poner un beige que resalte sus labios. Si bien dependiendo del subtono de tu piel los naranjas o rosas pueden no irte del todo.

Pintalabios para pieles morenas

A las mujeres que tienen la piel intermedia, le van bien los tonos marrones, naranjas y rosas. Si se tienen rasgos fuertes y se intentan suavizar, lo mejor son los colores marrones claros.

Si usas colores nude, entonces estas de suerte ya que estos colores son adecuados para todo tipo de pieles.

De todas formas, hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo y a la hora de elegir un color de labios también hay que tener en cuenta el color de ojos y el color de pelo. Te recomiendo que te vayas probando los pintalabios que vayas encontrando por casa o incluso en las tiendas de cosméticos – que siempre suelen tener probadores- y encuentra la gama de colores que más va contigo y con tu estilo.

pintalabios rojo

El perfilado

Otro punto clave a la hora de maquillarse los labios es el perfilado, muchas mujeres confunden perfilarse los labios con pintarlos. Cuando nos perfilamos los labios, estamos dando forma o cambiando la forma que tienen, por eso debe hacerse de un color muy parecido al de nuestro color original y nunca con un tono demasiado oscuro.

¿Cuál es tu color favorito de labios? Yo suelo usar multitud de ellos.

Related Posts