Protégete del Sol | Cosmética para viajar

Lo oyes en la televisión, lo lees en la prensa… si no te proteges contra el sol tu piel sufrirá las consecuencias. Hoy en día si quieres ponerte morena puedes optar por tomar el sol o por métodos alternativos como los autobronceadores o el baño de caña de azúcar, por ejemplo.

protegete del sol Protégete del sol

El sol es la primera causa del envejecimiento de la piel, pero claro ¿Quién no quiere lucir un bonito color de piel, o que tus piernas parezcan más largas y estilizadas?

Si prefieres evitar el sol, pero no quieres renunciar a un bonito bronceado te recomiendo que optes por usar un autobronceador, ahora bien ten cuidado porque puede ocurrir que no lo apliques bien y tu piel se quede a ronchas…

bronceado de caña de azucar Protégete del sol

Debes leer bien las recomendaciones de uso y aplicarlo poco a poco, es mejor que notes el resultado tras varias aplicaciones en vez de desde la primera y que el resultado no sea tan exagerado.

Si optas por tomar el sol debes ser precavida y no olvidar unas pautas básicas:

  • No prolongues excesivamente tu exposición al sol. Broncearse no es malo, pero hazlo poco a poco, si empiezas con una exposición corta y día a día vas incrementándola tu piel se irá acostumbrando poco a poco y las posibilidades de dañar las células de la piel serán menores; además así el bronceado te durará más tiempo.
  • Usa un buen protector solar. Esta regla es básica, no hagas caso a quien te diga que si usas un spf alto no vas a ponerte morena no es verdad. Utiliza al menos un spf 15 y eleva este grado de protección en función de las características de tu piel, yo por ejemplo siempre uso un spf 50 porque soy muy blanca de piel.
protección solar spf 30 Protégete del sol
  • Aplica tu protector solar con frecuencia. Debes hacerlo cada 2-3 horas y siempre que salgas del agua, ya que aunque utilices uno que sea resistente al agua pierde efectividad y siempre al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Evita exponerte al sol en determinadas horas. Las peores horas para tomar el sol se supone que son entre las 11 y las 3 de la tarde, pero estas horas cada vez se van alargando más y según muchos expertos hasta las 6 no es conveniente exponerse al sol.

¿Eres de las que tiene cuidado con el sol? Protegerse del sol no es difícil y tu piel te lo agradecerá toda la vida.

Related Posts